lunes, 11 de mayo de 2015

Versos cantables de psiquiatría 6

La entrada de hoy no va de psiquiatría. Bueno, o sí. Porque es un homenaje a un profundo conocedor del alma humana. Y porque quiero. Bueno. En realidad, me sobran los motivos...

Va por tí, Joaquín.
Y por tí, Sergio. A ver esa versión del boulevard de los sueños rotos...





De sobra sabes que eres de primera,
que no mientes si juras que darías
toda una noche entera
por cada primavera...
Y sin embargo un rato cada día,
ya ves, te encenderías con cualquiera,
compartirías tu ceguera.

A medias conmovido y encantado
de haberte conocido, lo confieso, tú,
que tanto has curado, tú,
que no has engañado,
sabes igual que yo que, hasta los huesos,
sólo calan los besos que no has dado,
los labios del pecado.

Porque un concierto sin ti es una manada,
una danza del fuego empastillada,
un laberinto de luz y vino tinto,
un velo de humo falso en la mirada.

Y me embelesan los versos que vas dando,
y sin embargo cuando cantas sin mí,
contigo siento.
Y con todo, sí cantas a mi lado,
que si me voy, te llevo descargado,
como un genio sin dueño:
guardado en el bolsillo sin costuras
que copia, sin robarte, tu hermosura...



Claro que hay que contarlo, y te lo cuento:
cuando salgo a la calle alguna vez
y a medianoche encuentro
gente de mal beber,
me dan pena las pobres princesitas,
y las viejas Julitas sin Romeo...
Bien sabes lo que veo.


Porque una fiesta sin fuego es artificio:
traficantes buscando beneficios,
un mal reflejo
mintiéndole a un espejo,
un éxodo de ruidos y orificios.

Y cuando vuelvo a escucharte sí que hay fiesta
y versos con orquesta y flores de un día
con oficio,
porque cien no es igual que uno con ceros
y el lunes al volver con tus boleros
nos sobran los motivos...

y el cielo de tu boca es purgatorio...

y tus pupilas pueden vernos vivos…

2 comentarios:

  1. Pasar al lado de la belleza y enterarse...
    Qué puedo decir más. Sólo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. La belleza nos hace más enteros.Enhorabuena, María.

    ResponderEliminar